“El Bar Nuestro de Cada Día” es un enclave de humor, En el que se reivindican los bares, no solo como lugar de ocio, sino también como lugares de culto a la vida y a nosotros mismos.
90' /
Autor: Antonio Romera “Chipi”
Dirección: Antonio Romera Chipi
Intérpretes: Antonio Romera Chipi. Banda: Javier Galiana de la Rosa (piano), Bernardo Parrilla (vientos), David León (percusiones)
Con el teatro transformado en una taberna, Antonio Romera “Chipi”, camarero de “El Bar Nuestro de Cada Día” se ve obligado a cumplir la última voluntad del difunto “Malandro”, un asiduo cliente que ha preferido dejar una fiesta pagada en el bar a un entierro convencional de tanatorio. Chipi improvisa una ceremonia pagana para “Malandro” convirtiendo el velorio, tal como le pidió el difunto, en una fiesta para celebrar su vida en vez de llorar su muerte. Durante el espectáculo, entre anécdotas y canciones, nos va desgranando su vida y su historia, con sus luces y sus sombras. Un personaje peculiar que con su paso por la vida nos deja un legado de sabiduría cotidiana que a los presentes servirá de aprendizaje vital.
El público, convertido en parroquianos del bar, es también partícipe de esta fiesta sanadora que a través de la música, la palabra y el humor, nos reconcilia con la muerte y nos invita a disfrutar la vida.
Antonio Romera “CHIPI” cuenta con una dilatada trayectoria profesional como guionista y autor de canciones, actividades que desarrolla de forma paralela. A lo largo de estos años ha escrito guiones para reconocidos artistas como José Corbacho, Fernando Tejero “El Sevilla” o Manu Sánchez. También ha guionizado espectáculos musicales para otros artistas del panorama musical como Pasión Vega o Javier Ruibal. Como cancionista ha compuesto el repertorio de los tres discos de “La Canalla” (grupo del que es vocalista) y canciones que han sido interpretadas por artistas como Silvia Pérez Cruz, Las Migas, Salvador Sobral, Toni Zenet, Tomás de Perrate, Pasión Vega…
Este proyecto es la confluencia de esos dos universos paralelos de “Chipi”, el del guion y el de la canción. Un show en el que los monólogos y las canciones se entrelazan con sentido del humor para mezclar la emoción con la carcajada.